HISTORIA

INICIOS


El Club Deportivo Elemental Karate Toletvm tiene origen en el 2 de febrero de 2009, en la ciudad de Toledo, de la mano de sus cinco socios fundadores; entre los que se encuentra su profesor Julio Cuadra Díaz.


El club nació con la ambición de crear un lugar donde todo el mundo pudiera practicar y conocer el Karate en todas sus facetas: como deporte, como arte marcial tradicional, como método de defensa personal, etc...


Nuestros inicios fueron lentos pero firmes, apostamos por la gente, el buen ambiente de las clases, y las ganas de aprender de todos nuestros chicos y mayores. Desde el primer día se han ido unificando criterios, formas de hacer, se han buscado métodos para que todos mejoremos tanto como karatekas, como personas.

 

Debido a su reciente creación, la historia de nuestro club es corta, pero en estos primeros meses se han conseguido bastantes objetivos: resultados deportivos en competiciones de todos los niveles (provinciales, regionales y nacionales),exhibiciones, nuevos grados para todos nuestros practicantes, entre ellos y 2º DANES.

Evolución del escudo del Club desde su creación hasta 2012

2012 - III ANIVERSARIO

 

Tras tres años de actividad, el Club goza de muy buena salud, gracias al nivel que poco a poco van adquiriendo todos sus miembros:

 

En el ámbito de la competición, nuestros chicos han ido consiguiendo algunos resultados importantes culminados con la participación en los Campeonatos de España de Cinthya Valentín, María del Hierro, Lucía del Hierro y David Roldán, algo impensable en nuestros comienzos. El trabajo duro y constante va haciendo mella en ellos.

 

Pero si tenemos que destacar algún objetivo conseguido, es la obtención de nuestros primeros cinturones negros 1º DAN -María del Hierro- y 2º DAN -Vicente Sixto- y la expansión que muy lentamente va teniendo nuestro Club gracias a la graduación de nuevos profesores.

Equipo de Competicion CDE Karate Toletvm 2012

2014, NUESTRO V ANIVERSARIO

 

Tras un 2013 espectacular con la participacion de 8 competidores en la Fase Final del Campeonato de Castilla - La Mancha obteniendo 8 finales; la graduacion como Cinturon Negro y 1 DAN de otros cuatro alumnos mas; organizacion de la Liga Toledana de Karate; la inclusion de Yuncler y el Colegio Divina Pastora (Toledo) en nuestras clases; y el nombramiento de nuestro Director Tecnico como Seleccionador de las categorias Cadete, Junior, Sub21 y Senior de la Federacion de Castilla - La Mancha de Karate; comenzamos el 2014 con la ilusion de que sea otro gran año para todos los miembros de nuestro club.

 

En febrero de 2014 celebramos nuestro V Aniversario, hecho que va a marcar toda la temporada, ya que en torno a ello organizaremos diversas actividades a lo largo del año que no os podeis perder.

 

 

 

Ayúdanos a seguir escribiendo nuestra historia.

2015-2016, LOGROS Y CAMBIOS

 

A finales de 2015 David Roldán nos dió la mayor alegría a nivel competitivo que ha cosechado nuestro club proclamándose Bronce en Campeonato de España Cadete y Junior celebrado en Albacete.

 

Esta medalla era la primera que el club conseguía a nivel nacional en kumite individual sin contar las de nuestro Director Técnico. Sumando un nuevo metal al Hall of Fame de nuestro club.

 

Por otra parte, la temporada 2015/2016 fue una temporada muy completa, donde se han introducido nuevas actividades dentro de las clases como KOBUDO gracias a la consecución de los primeros grados por parte de nuestros profes Borja Muñoz y Julio Cuadra, ambos 1DAN de Matayoshi Kobudo.

 

Esto, unido a nuevos reglamentos de grado interno; cambios en el organigrama del club, nuevas formas de enfocar el desarrollo de las clases, incremento de horarios de clase etc... nos han llevado a llamar a esta temporada la de la "vuelta al origen". Una temporada en la que hemos intentado recuperar el espíritu con el que nació nuestro club.

 

 

 

2016 - 2018, NUEVOS GRADOS Y MAS MEDALLAS NACIONALES

 

Estos dos años fueron clave en la antesala al décimo aniversario del club.

 

En 2016, Marcos Machín recogía el testigo de David Roldán en los Campeonatos de España de Kumite y se alzaba con el Oro en Juvenil. Esa misma temporada redondearía con el Oro en el Campeonato de España de Clubes. Y así se fueron turnando David y Marcos año tras año en el podio: 2017 nuevo bronce de David y 2018 otro bronce de Marcos. Estas sumadas al bronce de Nerea Martín en kumite equipos, hace que nuestro club de un gran salto de calidad durante estos años.

 

Además en 2017 entraba a formar parte del club una rubita de ojos azules: Jimena Revilla, quien al año siguiente (2018) consiguió la primera medalla del club en la modalidad de Kata individual con un bronce a la edad de 6 añitos solo.

 

Así mismo en 2017 comienzan a entrenar con nosotros Kevin Bravo y Andrea García. Desde ese año Andrea no se baja del podio (Plata 2017, Bronce 2018) y Kevin gana el Oro (2018) participando posteriormente en los Campeonatos de Europa Cadete/Junior.

 

En cuanto a nuevos Grados, 2017 significó un gran avance; donde Luis Miguel Bueno y Borja Muñoz obtuvieron el 2º DAN y Julio Cuadra el 5º DAN, además de nuevos Cinturones Negros (Marcos Machín) y 1º DAN (Estrella Triviño, Rafael Andrés, David Roldán, Rocío Bueno y Teresa Muñoz).

2019, DIEZ AÑOS DE TOLETVM

 

Señalado en el calendario desde hacía mucho tiempo; el 9 de febrero nuestro club cumplía diez años. 

 

Durante este año el club fue desarrollando un gran número de actividades programadas para celebrar el décimo aniversario: cursos de formación contínua donde nuestros alumnos fueron desarrollando sus conocimientos sobre Kata, Kumite, Kobudo... los campamentos de Semana Santa y verano se consolidan así como la celebración de los Trofeos Corpus y Villa de Mora, la Gala de Premios y Distinciones CD Karate Toletvm donde se realizaron menciones especiales a nuestros medallistas nacionales de 2018 y nuevos Grados; y la cena de Aniversario donde nombramos Miembro de Honor del Club a D. Francisco Mayoral (8º DAN y Maestro de nuestro Director Técnico)

En el plano deportivo, señalar que nuestros competidores obtuvieron medalla en todos los Campeonatos de España en los que participaron así como en las Ligas Nacionales. Pero hay que destacar el Oro de Teresa Rodríguez. Nuestro primer Oro en la modalidad de Katas y con tan sólo 5 años.

 

También fue un año de crecimiento, ya que incorporamos la localidad de Mazarambroz, el Colegio Villa de Yuncos, y el Colegio Garcilarso de la Vega (Toledo) a los centros donde impartimos clase.

Sport Elite Toledo
Duque de Ahumada 12
45005 TOLEDO

Días de clase:

Iniciación: Martes y Jueves 18.30h

Infantil: Martes y Jueves 19.30h

Adulto: Martes y Jueves 21.30h

 

Dojo Kan Bargas

Panamá, 6

45593 BARGAS

Días de clase:

Iniciación: Martes y Jueves 16.00h

Infantil: Martes y Jueves 17.00h

 

S.D.M. Yuncos

Plaza de la Villa, 1

45210 YUNCOS

Días de clase:

Alevín: Lunes y Miercoles 16.00h

Infantil: Lunes y Miércoles 17.00h

Juvenil/Cadete: Lunes y Miércoles 18.00h

 

A.M.P.A. Colegio Remigio Lain - Yuncler

Pabellon Polideportivo Muncipal

Dias de Clase:

 

Iniciación: Lunes y Miércoles 18.45h

Infantil: Lunes y Miercoles 19.45h

Adulto: Lunes y Miercoles 20.45h

 

Colegio Divina Pastora - Toledo

C San Miguel de los Angeles Nº22

45001 TOLEDO

Dias de Clase:

Infantil: Lunes y Miercoles 16.30h


Estadisticas web
CDE Karate Toletvm

Promocionar tu página también