Iniciación Aikido

AIKIDO es un arte marcial moderno que se orienta principalmente a la búsqueda de la armonía interior y también social.

 

Morihei Ueshiba, fundador del Aikido, se refería frecuentemente a este arte marcial como el "arte de la paz" y definía el AIKIDO de la siguiente forma: "El Aikido es amor. Es el camino que conduce a nuestro corazón hacia la unidad con el espíritu del universo para completar nuestra misión en la vida, ayudándonos a instalar en nostros el amor y la reververencia por todo en la naturaleza".

 

El AIKIDO fue desarrollado por Morihei Ueshiba después de la Segunda Guerra Mundial. Este arte marcial va más allá del desarrollo de las campacidades de defensa personal, y combina elementos filosóficos, religiosos y culturales; en especial los derivados del "Budo", que tienen como objetivo final conseguir la armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

 

Una de las características básicas del AIKIDO es que es un arte marcial orientado más al desarrollo personal que a su aplicación como técnica de lucha. Como arte marcial, el Aikido parte de una actitud primordialmente defensiva. También por ese motivo, en Aikido no existe competición: no existe enfrentamientos con otros competidores sino progreso personal.

 

"La verdadera victoria no proviene de vencer a un enemigo. La victoria verdadera viene de proporcionar amory cambiar el corazón de un enemigo" (O'Sensei, Morihei Ueschiba)

 

Desde el CD Karate Toletvm creemos en la formación integral de todos nuestros alumnos dentro de las artes marciales tradicionales japonesas. Por ello queremos impulsar esta actividad dentro de nuestro Dojo central, dando una visión más global del arte marcial, sin centrarnos únicamente en la competición. 

 

El AIKIDO en Toledo no ha tenido mucha difusión nunca, por ello comenzamos con un grupo que entrenará un día a la semana a modo de iniciación. Así mismo participaremos en distintos entrenamientos y cursos organizados desde la AIKIKAI ESPAÑA; y siempre bajo la tutela de Enrique Tendero, 6º DAN de Aikido y máximo representante de la AIKIKAI en Castilla - La Mancha.

DESTINATARIOS: Iniciación - todos los públicos a partir de 13 años

HORARIO: Martes 20.30h-22.00h

PRECIO: 30,00€/mes

 

 

Sport Elite Toledo
Duque de Ahumada 12
45005 TOLEDO

Días de clase:

Iniciación: Martes y Jueves 18.30h

Infantil: Martes y Jueves 19.30h

Adulto: Martes y Jueves 21.30h

 

Dojo Kan Bargas

Panamá, 6

45593 BARGAS

Días de clase:

Iniciación: Martes y Jueves 16.00h

Infantil: Martes y Jueves 17.00h

 

S.D.M. Yuncos

Plaza de la Villa, 1

45210 YUNCOS

Días de clase:

Alevín: Lunes y Miercoles 16.00h

Infantil: Lunes y Miércoles 17.00h

Juvenil/Cadete: Lunes y Miércoles 18.00h

 

A.M.P.A. Colegio Remigio Lain - Yuncler

Pabellon Polideportivo Muncipal

Dias de Clase:

 

Iniciación: Lunes y Miércoles 18.45h

Infantil: Lunes y Miercoles 19.45h

Adulto: Lunes y Miercoles 20.45h

 

Colegio Divina Pastora - Toledo

C San Miguel de los Angeles Nº22

45001 TOLEDO

Dias de Clase:

Infantil: Lunes y Miercoles 16.30h