Karate y Kobudo

El KARATE surgió por motivos de autodefensa, para cuando te encuentras en una batalla. En este mundo moderno, el KARATE es una herramienta para crecer como ser humano.

 

FORMACION PERSONAL, RECTITUD, CONSTANCIA, RESPETO a los demás, REPRIMIR VIOLENCIA. Estos son los mandamientos que rigen la vida de un karateka. A través del entrenamiento, el KARATE transmite una serie de valores como RESPETO, EDUCACION, ESFUERZO, CAPACIDAD DE TRABAJO, CONCENTRACION... Además, promueve el COMPAÑERISMO y el TRABAJO EN EQUIPO, fomentando las relaciones interpersonales.

 

Actualmente la competición se ha extendido mucho, llegando a ser deporte olímpico como novedad en Tokio 2021. Por lo que combina todos los beneficios de un arte marcial y del deporte.

 

Muy recomendado especialmente en edades tempranas, ya que desarrolla las capacidades físicas y cognitivas d elos niños desde muy pequeños. Aumenta la capacidad de concentración, lo que igualmente favorece a nuestros chicos en los estudios; y a nuestros mayores para seguir trabajando la memoria.

El KARATE es la razón por la que nuestro club existe. 

 

Desde 2009, el C.D. KARATE TOLETVM lleva formando a los más pequeños en la tradición y el arte marcial. Participando en competiciones desde nivel local a internacional. Guiando por el Camino a cientos de niños (y no tan niños) hasta conseguir llegar a Cinturón Negro; donde descubren que el Camino no termina, y donde se comienza a ver el KARATE como algo más que un pasatiempo.

Como resultado de más de diez años impartiendo clase en TOLEDO; en nuestro DOJO contamos con diversos grupos atendiendo a las distintas edades y grados. 

 

En nuestras clases podrás aprender los fundamentos básicos del KARATE SHITO RYU, defensa personal, karate competición, karate tradicional, KOBUDO... Todo bajo la supervisión de técnicos titulados y con licencia federativa con la Federación de Castilla - La Mancha de Karate y D.D.A.A.

NUESTRO PROFESOR

Las clases de KARATE del DOJO TOLETVM son impartidas por el Director Técnico del club: Julio Cuadra. Además, de las labores que realiza en el club, Julio es el Director Deportivo de la Federación de Castilla - La Mancha de Karate, Director de la Escuela Regional de Técnicos y el Delegado de la Provincia de Toledo. Aquí os dejamos su currículum para que podáis conocerle mejor:

Julio Cuadra Díaz

Director Técnico C.D. Karate Toletvm

Técnico Deportivo Nivel III

Cinturón Negro 5ºDAN Karate

Cinturón Negro 1º DAN Kobudo

Juez Tribunal Nacional de Grados

Director Escuela Regional Preparadores FCMKDA

Director Deportivo FCMKDA

Delegado Provincial FCMKDA Toledo

e-mail: juliocuadra@karate-toletvm.com

Currículum deportivo

 

 

Recuerda que: 

 

DEPORTE FEDERADO = DEPORTE SEGURO

 

Exige tu licencia y confía sólo en centros homologados y federados.

GRUPOS Y HORARIOS

Nuestro club forma parte de la Federación de Castilla - La Mancha de Karate y D.D.A.A. así como de la Real Federación Española de Karate y D.D.A.A.

Sport Elite Toledo
Duque de Ahumada 12
45005 TOLEDO

Días de clase:

Iniciación: Martes y Jueves 18.30h

Infantil: Martes y Jueves 19.30h

Adulto: Martes y Jueves 21.30h

 

Dojo Kan Bargas

Panamá, 6

45593 BARGAS

Días de clase:

Iniciación: Martes y Jueves 16.00h

Infantil: Martes y Jueves 17.00h

 

S.D.M. Yuncos

Plaza de la Villa, 1

45210 YUNCOS

Días de clase:

Alevín: Lunes y Miercoles 16.00h

Infantil: Lunes y Miércoles 17.00h

Juvenil/Cadete: Lunes y Miércoles 18.00h

 

A.M.P.A. Colegio Remigio Lain - Yuncler

Pabellon Polideportivo Muncipal

Dias de Clase:

 

Iniciación: Lunes y Miércoles 18.45h

Infantil: Lunes y Miercoles 19.45h

Adulto: Lunes y Miercoles 20.45h

 

Colegio Divina Pastora - Toledo

C San Miguel de los Angeles Nº22

45001 TOLEDO

Dias de Clase:

Infantil: Lunes y Miercoles 16.30h